Biografia Tomás Gilabert Giner

Tomás Gilabert Giner nació en Benigànim (Valencia), el 27 de Noviembre de 1968, comenzó sus estudios musicales en la Banda de su pueblo a los 12 años tocando el saxofón.
En 1981 inicia los estudios de música en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia donde obtiene en este Conservatorio y en el Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de Valencia, los títulos de:
-Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento,
-Profesor de Piano
-Profesor Superior de Pedagogía Musical
-Profesor Superior de Musicología
-Profesor Superior de Dirección de Coros, y
-Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición i Instrumentación.
En 1996 obtiene el Premio de Honor de Composición otorgado por el Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de Valencia.
Ha trabajado en distintos Conservatorios de la Comunidad Valenciana. Como Profesor de Lenguaje Musical, Armonía, Repentización, y Dirección de Coros en el Conservatorio Municipal de la Ciudad de Lliria (4 años). Y Como Profesor de Armonía ha pasado por el Conservatorio Profesional de Música de Ontinyent, por el Conservatorio Profesional de Música de la Vall d’uixo y Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de Valencia.
Ha sido Director Musical en la Coral de Castelló de Rugat, en la Coral de Meliana y la Banda Musical de Benigànim.
Ha compuesto varias obras para Banda y Coro. 2006 gana el primer premio del «Consurso marchas procesionales ciudad de San Fernando de Cádiz».
Ha dado cursos y conferencias en diversos Centros de la Comunidad Valenciana de análisis musical.
Actualmente es profesor de Análisis musical en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y miembro de la MI Academia Valenciana de la música.